Vistas de página en total

domingo, 12 de agosto de 2012

MUJERES

Olímpicas. Si alguien tenía dudas sobre la capacidad de las mujeres, revise las pruebas celebradas en los juegos de Londres. E introspecciónese acerca de los motivos de su duda.

En cualesquiera facetas de la vida, las mujeres están dando el veinte por ciento de lo que podrían alcanzar a poco que se les dé margen de actuación y a mucho que los hombres las liberemos de la fotofija de esposas y madres. Cuando concurran en igualdad de circunstancias, nos mostrarán a todos el valor de sus cualidades.

Algunos no necesitamos esperar. Las vemos, de cerca y de lejos, tan por encima de nosotros, que tenemos dos opciones. La primera, seguir marginándolas para preservar nuestro papel de macho. La segunda, admitir su mérito y elevarlas a las posiciones sociales de excelencia. A la segunda me apunto.

Estoy deseando escuchar a los machistas de ayer y de hoy cuántas Marie Curie pueblan las disciplinas deportivas, científicas, literarias, artísticas, y se colocan por encima de sus homónimos masculinos.

He visto algunas pruebas olímpicas y me conforta ratificar la certeza de mi tesis. Son tan buenas, sufridas, certeras, abnegadas y valiosas, que, a medida que se acepte esta poderosa realidad, habrá que desenterrar a Nietszche para que escriba su teoría de la supermujer.

Bien por ellas. Por las mujeres. Porque existen y porque son.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario