Vistas de página en total

jueves, 14 de febrero de 2013

TRAJES PARA BOMBEROS


 Que no de bomberos. Trajes y corbatas. Palos de golf y plumas estilográficas. Los bomberos del consorcio provincial de Málaga son funcionarios que se distinguen por su buen hacer y su mejor vestir. Llama la atención lo de las corbatas. Seiscientas corbatas para el personal. No se extrañen. Los incendios se apagan mejor con corbata que despechugados. Dónde va a parar. En cuanto a los palos de golf, son el complemento ideal de yuppy bomberil. En cuanto a las estilográficas, para autógrafos. No hay bombero que se precie que no firme doscientos o trescientos carteles fotográficos diarios.

La cosa no es de broma. Una auditoría externa pone de manifiesto esta práctica en el consorcio provincial de bomberos de Málaga entre los años 2008 y 2011. El gobierno de la entidad, en manos de la coalición perfecta para elevar a alta costura la confección de los uniformes de estos abnegados trabajadores. Cómo qué coalición. La que rige los destinos de nuestra desgraciada Autonomía desde que Valderas y Griñán decidieron salir de su armario político e ideológico. Se querían tanto, tan fascinados estaban por el dinero público, abrazaban con tanta intensidad el poder de la Comunidad, chupaban con arte desmedido la pipa de los impuestos de los andaluces y se aferraban con tal calor a los recortes presupuestarios, que el amor triunfó más allá de los dimes y diretes de la gente. Juntos y revueltos.

Si hay que comprar corbatas a los bomberos, como si en vez de mangueras se les suministra búcaros y en lugar de vehículos habilitados, motocicletas de gran cilindrada. Lo que importa es trincar y facturar. El interventor debe estar de contento que aplaude con las orejas. Y si el señor, o la señora, ha mostrado su conformidad, cómplice total. Y si se opuso y no denunció la tropelía, cooperador por omisión.

Estamos a la espera de que Sánchez Gordillo, el piquetero de Mercadona, se dé una vuelta por la zona. Si se decide a hacerlo, a ver si tiene narices de mostrar las golferías de quienes se han embolsado dinero del pueblo con facturas de la élite. De la élite del golf y de la cúpula del ladrón. O ladrona. Psoe e Iu, vinculados por facturas de corbatas y de palos de golf para bomberos.

Si no nos la dan al amanecer, nos fusilan en la madrugada.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario